fbpx
domingo, 23 / 06 / 2024

¿Hamás degolló 40 bebés? Periodista que lanzó la bomba “se echa para atrás”

Publicado el

La periodista Nicole Zedeck, reportera del medio proisraelí i24NEWS, sería la responsable de difundir la falsa información de que el grupo islámico Hamás habría degollado a 40 bebés en un kibbutz en la ciudad de Kfar Aza, en Israel.

Hasta el momento, Zedeck no ha mostrado ni una imagen ni declaración de algún vocero oficial del ejército israelí que confirme que miembros de Hamás “cortaron cabezas a niños y mujeres”, tal y como lo aseveró. Hasta las autoridades de Israel han reconocido que no se ha podido demostrar tal información.

Muy por el contrario, cuando se le han pedido pruebas de la supuesta “matanza”, la periodista comenzó a entrar en dudas y contradicciones. “No estaba segura de la cifra alegando que todavía los militares estaban contando los cuerpos”, analizó en un hilo de X el medio LaTablaBlog.

Este “fakenews” corrió como pólvora el día de ayer, martes 10 de octubre, fue titular en los principales medios de Occidente y, además, ha dado más argumentos a quienes están a favor de la desaparición del pueblo palestino de que la solución debe ser la “destrucción total”.

“A ¡24news lo han señalado otros periodistas de ser un medio de propaganda y fabricación de noticias de los Netanyahu y tener a militares trabajando”, indicó LaTabla.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category