Dando cumplimiento a una extensa y fructífera agenda de trabajo a propósito de su visita a la Federación de Rusia, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con Vikrotovich Volodin, presidente de la Duma Estatal de este país Euro-Asiático, a fin de seguir estrechando relaciones de hermandad, solidaridad y apoyo recíproco.
Las autoridades conversaron e intercambiaron ideas y opiniones sobre temas de interés, entre los que destacan el efecto ilegal de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), que vulnera la estabilidad de ambas naciones hermanas.
De igual manera, reafirmaron la voluntad de seguir construyendo relaciones de respeto para una cooperación en beneficio del desarrollo de los pueblos. Además de sumar esfuerzos en aras de afianzar un mundo pluripolar y multicéntrico, basado en la soberanía.
A su vez, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela y el presidente de la Duma Estatal Rusa, celebraron la instalación del Grupo de Amistad Parlamentaria Rusia-Venezuela y de la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia- América Latina, que se llevó a cabo desde el 29 de septiembre al 2 de octubre, cuya delegación venezolana estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Rusia y Venezuela siguen cultivando relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación bajo un clima de cordialidad, respeto y autodeterminación de ambos pueblos a favor de un mundo más justo y sin desigualdades, haciéndole frente a las amenazas del hegemon imperial.
(Nota de prensa)