El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a su homólogo de Palestina, Mahmud Abbas, que Venezuela enviará más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza en los próximos días.

Así lo manifestó este domingo durante un contacto telefónico con Abbas, donde abordaron la terrible situación en Gaza tras los ataques indiscriminados por parte de Israel contra la población civil.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, ambos mandatarios coincidieron en exigir un inmediato cese al fuego y el establecimiento de un canal humanitario de asistencia a la población, así como el restablecimiento de la legalidad internacional. 

Asimismo, exhortaron a la comunidad internacional y a las autoridades de la ONU a asumir, con fuerza y valentía, un papel de garantes de dicha legalidad, como única ruta para alcanzar la paz y cumplir con el mandato de la consolidación del Estado Palestino.  

Además, el mandatario venezolano reafirmó el apoyo incondicional de la nación bolivariana a la causa palestina y a su autoridad, en función de alcanzar estos objetivos. 

“Los presidentes han repasado las iniciativas promovidas por distintos países, entre ellos China y Egipto, en función de convocar una gran conferencia mundial en favor de la paz y el restablecimiento de la legalidad internacional, los cuales tienen como objetivo detener de manera inmediata la agresión militar contra civiles y avanzar en el camino definitivo al restablecimiento de los derechos del pueblo palestino”, añade el texto. 

Recordemos que, según el Ministerio de Sanidad del territorio palestino, hasta la fecha, se registran 2.450 fallecidos por los bombardeos israelíes contra Gaza. Asimismo, más de 9 mil personas resultaron heridas y se reportan más de un millón de desplazados.

(LaIguana.TV)