2 mil toneladas de alimentos se han exportado desde el estado Falcón hacia Aruba, Bonaire, Curazao. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la edición N° 21 del programa “Con Maduro +”.

En este sentido, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, informó que de mayo a septiembre el comercio ha tenido un importante movimiento favoreciendo al país, al tiempo que detalló que entre los alimentos se encuentran frutas, hortalizas, pescado, minerales, entre otros.

“Tenemos cinco meses con un inmenso esfuerzo de exportaciones, estamos creciendo en las exportaciones de todos los productos que ellos requieren (…) hay una hermandad histórica en las islas y entienden que también hay un futuro y la hermandad está por delante y que esa complementariedad económica y el intercambio son los principios de los acuerdos”, aseguró Clark.

Al respecto, el mandatario ratificó que Venezuela es hermana de Aruba, Bonaire y Curazao “y ninguna intriga ni mentira nos va a enemistar (…) pueden contar hoy y para siempre con el apoyo del estado Falcón y de Venezuela para el intercambio comercial para el desarrollo económico en conjunto”, puntualizó.

(Nota de prensa)