fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

Así reaccionó EEUU por reinicio de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición

Publicado el

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) se pronunció este lunes 16 de octubre sobre el reinicio de las conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

“EEUU acoge con satisfacción el anuncio de los representantes de Maduro y la Plataforma Unitaria de reanudar las negociaciones lideradas por Venezuela en Barbados. Junto con socios de ideas afines y otros amigos de Venezuela, EEUU continuará sus esfuerzos para unir a la comunidad internacional en apoyo del proceso de negociación liderado por Venezuela”, expresó mediante su página web.

En un comunicado conjunto, el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria anunciaron el reinicio del proceso de diálogo y negociación, facilitado por Noruega, con “el objetivo de llegar a un acuerdo político”. Agregaron que las reuniones comenzarán este martes 17 de octubre en Barbados.

De su lado, el presidente Nicolás Maduro afirmó que el gobierno nacional está “en puertas de iniciar una nueva ronda de firmas de acuerdos con las oposiciones, muy beneficiosos para el país en el marco de las leyes y la Constitución”.

Asimismo, exhortó a los representantes de la oposición a respetar los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo. Al tiempo que aseguró que están activadas todas las garantías electorales, legales y tecnológicas a través del Consejo Nacional Electoral (CNE).

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category