El Hospital Domingo Luciani, ubicado en el sector El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda, es un centro de salud adscrito al Instituto Venezolano de Seguros Sociales que ofrece atención en diversas especialidades y, actualmente, dispone de servicios de cirugía general, plástica, reconstructiva, maxilofacial y oncológica para pacientes de todas las edades.

Así lo dio a conocer el doctor Andrés Eloy Soto, cirujano plástico reconstructivo maxilofacial y jefe del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Luciani, a través de la cuenta instagram @hdr_domingoluciani.

Para poder disfrutar de estas atenciones los pacientes deben dirigirse al centro de salud con la referencia médica de cualquier médico e institución del país para solicitar la cita en la Central de Citas, ubicada en la planta baja del hospital.

Usuarios de estos servicios indicaron que en algunas áreas de cirugía el paciente tiene que acudir a las consultas médicas en los horarios de la mañana o de la tarde y luego de ser atendido, el médico especialista le otorgará la cita para la cirugía correspondiente.
Asimismo, después de la evaluación médica, le asignará el conjunto de exámenes preoperatorios, con los cuales debe asistir el día indicado por el médico cirujano.

Cirugía Bucomaxilofacial

-Ubicación: Área de atención a pacientes, familiares, consultas y cirugía menor. Planta baja.

-Horario de consultas: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 08:00 a.m. a 11:00 a.m. Martes no atienden por actividades académicas.

-Requisitos: Llevar una radiografía panorámica dental.

-Procedimiento: El paciente debe acudir antes de las 8:30 a.m. al área de consultas, donde deberá anotarse en una lista por orden de llegada para ser atendido. Los procedimientos en este servicio son: extracción de cordales, triaje de frenillos labiales y linguales, hendiduras labiales y palatinas, lesiones vasculares, muceles ranulas, entre otros.

-Contactos: 0414-7643650 y 0414-7767413.

Cirugía general

-Ubicación: Piso 1, consultorio A6 y área de cirugía general piso 4, consultorio 4ª.

-Horario de consultas: En el piso 1 los lunes, miércoles y jueves a partir de las 7:00 a.m. En el piso 4 los martes desde las 7:00 a.m.

-Procedimiento: El paciente debe acudir los días correspondientes a la consulta médica. Será evaluado por el especialista, quien indicará si cumple con los criterios para las operaciones que realizan. Si califica, le otorgará la cita y asignará los exámenes preoperatorios.

Cirugía bariátrica

-Ubicación.: Piso 1 consultorio A6. Consultar en área de cirugía general.

-Horario de consultas: A partir de las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

-Requisitos: Referencia médica (no es obligatoria).

-Procedimiento: Pedir cita en Central de Citas del hospital ubicada en la planta baja. Asistir a la consulta médica, donde será evaluado y se le indicará si califica para la operación.

Cirugía Plástica, Reconstructiva y maxilofacial

-Ubicación: Piso 1, consultorio A6.

-Horario de consultas: De lunes a viernes a partir de la 1:00 p.m., Central de Citas, planta baja.

-Requisitos: Referencia de cualquier médico o institución del país.

-Procedimiento: Acude el día de la cita a partir de la 1:00 p.m. en el piso 1. El paciente será evaluado para comprobar si es o no candidato para algún procedimiento en el hospital; de ser así, se le explica el proceso en su consulta. Este servicio abarca cirugía estética, congénita, reconstructiva, quemado, cicatrices, cirugía reconstructiva en pacientes oncológicos, entre otras.

Cirugía oncológica

-Ubicación: Consultorio A7 del piso 1.

-Horario de consultas: Los días viernes a partir de las 7:00 de la mañana.

-Requisitos: Si es la primera vez que asiste a la consulta, el paciente debe llevar para abrir la historia una carpeta marrón tamaño oficio con ganchos, 10 hojas tamaño carta, copia de cédula de identidad y copia de todos los estudios y exámenes médicos.

-Procedimiento: En el consultorio especifican que el paciente o familiares deben pedir una cita en la Central de Citas ubicada en la planta baja del hospital. Una enfermera de turno explicó que actualmente para optar por este servicio el paciente debe ser llevado a emergencias del centro de salud, donde será evaluado por un médico de turno, quien se encargará de remitirlo al servicio de Cirugía Oncológica.

(Últimas Noticias)