La selección nacional venezolana de fútbol consiguió este martes una importante victoria ante Chile por marcador de tres goles a cero, dentro de las eliminatorias rumbo al Mundial de la FIFA 2026.

El habilidoso extremo del Santos brasileño, Yeferson Soteldo, anotó el gol que abrió el marcador en el minuto 45+1. Luego sus compañeros Salomón Rondón (minuto 72) y Darwin Machís (minuto 79) sellaron el marcador final para la vinotinto.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Batista se ubican empatados con siete puntos con Uruguay y Brasil y se sitúan en los puestos del dos al cuarto en la clasificación general.

Luego del empate frente a los venezolanos en la jornada tres, Brasil no pudo sumar de a tres y cayó frente a la Uruguay de Marcelo Bielsa, por marcador de dos goles a cero.

La pentacampeona del mundo fue la dueña del balón, pero no pudo romper la barrera celeste. Darwin Núñez al 42′ y Nicolás de la Cruz en el 77′ sellaron el marcador final.

Paraguay, por intermedio de Antonio Sanabria (69′), derrotó a Bolivia una anotación por cero y esta última nación es la que ocupa momentáneamente el fondo de la clasificación sin puntuar hasta esta cuarta fecha.

En un partido donde la estrella del Liverpool y Colombia Luis Díaz erró un penal en el minuto 61 y cinco minutos después el VAR anuló un gol al central colombiano Carlos Cuesta, Colombia y Ecuador no pudieron pasar del empate sin goles.

Argentina derrotó a Perú dos goles por cero, con ambas dianas de la estrella y capitán, Lionel Messi.

Argentina, con esta victoria, continúa en lo más alto de la clasificación de la Conmebol con vista a la Copa del Mundo de 2026.

(LaIguana.TV)