El jefe de la delegación del gobierno venezolano para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, reiteró este martes que quienes estén inhabilitados para ejercer cargos públicos no pueden ser candidatos a la presidencia.

Tras la firma de acuerdos parciales con la Plataforma Unitaria en Barbados, aclaró que el documento establece que se promoverá la «autorización a todos los candidatos presidenciales y partidos políticos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos para participar en la elección», contemplados en la Constitución y las leyes venezolanas.

«Si usted cometió un crimen no puede ser candidato y si usted recibió una inhabilitación administrativa por el órgano al que le corresponde (…) pues tampoco puede ser candidato», expresó. 

Desde el Centro de Convenciones de Barbados, los representantes por el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria suscribieron un acuerdo parcial sobre la promoción del derecho político y garantías electorales para todos, y otro documento para la protección de los intereses vitales de la nación.

(LaIguana.TV)