El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este miércoles, 18 de octubre, a una gran conferencia nacional con todos los sectores del país para disertar sobre temas transcendentales como la paz y la democracia.

“Convoco una Conferencia Nacional por la Paz, la Democracia y el Diálogo en Venezuela con todos los sectores políticos, económicos, culturales y sociales”, dijo el jefe de Estado durante el encuentro que sostuvo con la delegación que participó en la jornada de Diálogo realizada este martes 17 en la ciudad de Bridgetown, Barbados.

De acuerdo con el mandatario, entre los objetivos de esta conferencia destaca asumir una posición unitaria en función de defender los grandes intereses de la Patria y exigir el levantamiento de las más de 960 sanciones impuestas al país.

En este sentido, exhortó a los opositores radicales a sumarse a la reconstrucción de una visión de respeto y cooperación por la paz de la nación y el continente. «Pasemos la página, este es mi mensaje a los decisores, a los que tienen el poder y al gobierno de los Estados Unidos», agregó.

En este encuentro, realizado en el Palacio de Miraflores, participaron el jefe de la delegación, Jorge Rodríguez; en compañía de Nicolás Ernesto Maduro Guerra, Francisco Torrealba, Génesis Garvett, Diva Guzmán, Gabriela Jiménez, Camila Fabri de Saab, Larry Devoe y William Castillo.

Maduro resaltó que los acuerdos suscritos en la isla caribeña resultarán importantes de cara a las próximas elecciones presidenciales a realizarse en el 2024.

(LaIguana.TV)