Durante la irrupción de este miércoles al edificio Cannon House del Capitolio de EEUU, en Washington, por parte de manifestantes que exigían el cese el fuego en Gaza, la Policía llevó a cabo varios arrestos.

La Policía del Capitolio le confirmó al canal Fox News que aproximadamente 300 personas habían sido detenidas, tres de ellas acusadas además de agresión a un oficial.

Mientras los arrestados eran subidos a un autobús, custodiados por uniformados, varios testigos, al parecer también parte de la protesta multitudinaria, aplaudieron a sus compañeros y entonaron la famosa ‘Bella Ciao’, un canto de la resistencia italiana contra el fascismo, recientemente recordado por la exitosa serie ‘La casa de papel’.

Los participantes en el asalto exigieron al Gobierno de Joe Biden poner fin a las hostilidades en Medio Oriente, en el marco de la guerra entre Israel y Hamás. Los guardias de seguridad rodearon a los manifestantes y los obligaron a abandonar el lugar. Aunque se cerraron los accesos al edificio legislativo y las calles circundantes, la manifestación se prolongó en sus proximidades.

(RT)