Caitlyn Jenner c.png

Este miércoles 15 de julio Caitlyn Jenner fue honrada con el galardón Arthur Ashe Courage Award, reconocimiento especial otorgado en la gala anual de los premios ESPY del deporte. Esta distinción, cabe destacar, va dirigida a todas y todos aquellos atletas cuyas contribuciones sociales y logros individuales han trascendido el ámbito meramente deportivo.

 

«Las personas transgénero merecen algo vital. Ellas merecen respeto», expresó Jenner luego de recibir el mencionado premio. «Esta transición ha sido más dura para mí que cualquier otra cosa que pueda imaginar. Este viaje ha sido revelador, inspirador y también aterrador», recalcó. Sus palabras, como era de esperarse, provocaron una ovación de pie por parte del público asistente.

 

Recordemos que Caitlyn Jenner, antes de su cambio de sexo, era nada más y nada menos que el popular Bruce Jenner, decatlonista norteamericano ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal del año 1976.

 

Es necesario destacar que en días pasados la organización Change.org se encontraba promoviendo una campaña vía Twitter denominada #bringbackthegold (devuelve el oro). Mediante la misma, con argumentos ridículos y absurdos, se le estaba exigiendo a Jenner que entregara la medalla que había ganado, pues la había recibido compitiendo en una categoría masculina.

 

Este reconocimiento al valor entregado por los representantes de los premios ESPY, de alguna forma sirve de respuesta a los juicios moralistas y desfasados emitidos por aquellos sectores. La distinción también sirve para incentivar a los miembros de la comunidad transgénero a que cambien de sexo si así lo desean.

 

(LaIguana.TV)