Las bases militares de EE.UU. Ain al-Asad, ubicada en Irak, así como la base Al-Tanf, situada en Siria, sufrieron ataques con drones y misiles, reportan medios con referencia a sus fuentes.

De esta manera, Reuters reportó, citando dos fuentes en el ámbito de la seguridad, que drones y misiles fueron lanzados este jueves contra la base aérea Ain al-Asad, en la que se encuentran desplegadas fuerzas militares de EE.UU. y otros países. De acuerdo con su información, varias explosiones se produjeron dentro de la base.

Al mismo tiempo, AP informa, con referencia a funcionarios estadounidenses, que la base militar Al-Tanf sufrió un ataque con drones. Una de las fuentes indicó que un dron fue derribado, mientras que otro «causó heridas leves» a personal de la base.

Un día antes, el Ejército de EE.UU. frustró un ataque con drones contra sus fuerzas desplegadas en Irak, reportó Reuters.

La semana pasada, grupos armados iraquíes y yemeníes alineados con Irán amenazaron con atacar intereses estadounidenses con misiles y drones si el país norteamericano intervenía para apoyar a Tel Aviv en el conflicto.

(RT)