WhatsApp anunció que a partir de ahora se puede tener dos cuentas activas de la plataforma de mensajería instantánea en un mismo teléfono, sin necesidad de utilizar un dispositivo adicional ni de cambiar de sesión.

«¿Qué mejor que tener una cuenta de WhatsApp? Bueno, tener dos, por supuesto», inicia el comunicado. Se trata de una función que ya existía en otras redes sociales de la compañía, como Instagram, y que ahora está disponible también para WhatsApp.

Esta nueva opción, que permite «tener dos cuentas con la sesión iniciada al mismo tiempo», es útil «para poder alternar entre tus cuentas, por ejemplo, la laboral y la personal». En tanto, ahora el usuario no necesitará cerrar sesión cada vez que deja de usar una, ni tampoco tendrá que llevar dos teléfonos ni preocuparse por enviar mensajes desde una cuenta equivocada.

La compañía también aclaró cómo es el paso a paso para configurar una segunda cuenta en el mismo dispositivo móvil. En primer lugar, se necesita un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un teléfono que acepte varias SIM o eSIM.

Después, se debe abrir la configuración de WhatsApp, hacer clic en la flecha junto al nombre de usuario y, por último, en «Añadir cuenta». Allí mismo se puede controlar la configuración de privacidad y notificaciones en cada cuenta. Una vez realizada esta verificación inicial, las dos cuentas activas quedan en funcionamiento.

«Recuerda usar únicamente la aplicación oficial de WhatsApp y no descargues imitaciones o versiones falsas para poder tener más cuentas en tu teléfono», recomienda WhatsApp, que a su vez recuerda que los mensajes son seguros y privados solo cuando se utiliza la aplicación oficial.

El anuncio se da tras distintos cambios que implementó Zuckerberg en la red social en los últimos meses, como la incorporación de los chats unidireccionales y verificados «Canales», la función de editar mensaje o la opción de bloquear chats.

(Página 12)