Este sábado 21 de octubre se realizó la cocción del tequeño más largo y grande del mundo para lograr el récord Guinness en Los Teques, estado Miranda.

Así lo informó la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro a través de su cuenta en la red social X, en la cual indicó que la actividad es parte de la celebración de los 246 años de fundación de la capital mirandina.

«Los Teques y Venezuela hicieron historia al elaborar el tequeño más grande del mundo, con 15,30 metros de largo. Un orgullo para nuestra gastronomía y nuestra cultura. ¡Felicitaciones a todos los que participaron en este gran reto!», señaló.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, detalló que la elaboración de la pieza gastronómica cuenta con la supervisión de autoridades del Guinness World Records. 

Señaló que para la actividad se utilizaron 55 kilogramos de harina de trigo, 16 kilos de queso semiduro y 120 litros de aceite vegetal.

En el área de cocina, indicó, intervienen 32 personas, incluyendo a la familia Báez, creadora del tequeño en 1912. Agregó que en total más de 300 personas estuvieron involucradas.

Villegas también apuntó que el pequeño está inscrito en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano, que gestiona el Instituto del Patrimonio Cultural de Venezuela, desde el censo patrimonial efectuado entre 2004 y 2010.

(LaIguana.TV)