El miércoles 18 de octubre tres de los 127 venezolanos repatriados desde Estados Unidos resultaron detenidos tras arribar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado de La Guaira.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, explicó que la captura se realizó ya que los ciudadanos estaban solicitados, de acuerdo con el Sistema de Investigación e Información Policial.

El funcionario aseguró que se les garantizará “el debido proceso y sus derechos humanos”.

Entre los aprehendidos figura Frank Alexander Colmenares Ojeda (26), requerido por las autoridades desde el 2017 por aprovechamiento de vehículo automotor proveniente del robo, delito presuntamente cometido en Petare.

Una fuente judicial reveló al diario Últimas Noticias que el segundo arrestado es Franklin José Dávila Acosta (37), presuntamente incurso en el delito de robo agravado, según orden de aprehensión del Tribunal 1º de Control Municipio Rosario de Perijá (Zulia).

En tanto que el tercer detenido se trata de Germán José Mata Castilla, de 46 años de edad, solicitado por el Tribunal 7º de Control de Barcelona (Anzoátegui) desde el 4 de noviembre de 2010, debido a su presunta incursión en un homicidio.

 Los tres sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)