cota1707152.jpg

El alcalde del municipio Baruta y opositor, Gerardo Blyde, no pudo dejar de celebrar la Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OPL), que se llevó a cabo en la comunidad de la cota 905 en Caracas, ejecutada por más de 200 efectivos de diferentes componentes de seguridad del Estado.

 

Aunque adverso al Gobierno Bolivariano, Blyde no deja pasar por alto el gran operativo realizado por el Estado, por lo que indicó que la seguridad no debe ser politizada. “Si le exigimos al Estado y al Gobierno que actúe, y actúa entonces después no podemos caerle a palo porque haya actuado, yo creo que la vida de los venezolanos tiene que sacarse de la diatriba política diaria”.

 

En este sentido, recalcó que las vidas de las personas “son más importantes que cualquier posición política”, al mismo tiempo señaló que “los órganos de inteligencia del país también deben estar coordinados en estas acciones para conocer el origen de los armamentos”.

 

Finalmente, destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe mantener estos operativos de forma permanente en las comunidades donde sea necesario, con el fin único de disminuir los índices de criminalidad. “No debe ser espasmódica porque si se deja tanto tiempo, se acumulan demasiadas cosas en una sola zona”.

 

Por fin, alguien sensato, pensando más allá de las diferencias políticas, porque esto no se trata si es de color rojo o azul. La inseguridad afecta a todo el pueblo venezolano, independientemente de la ideología política.

 

(LaIguana.TV)