Alfredo Alonso López, secretario de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Benítez; Honorio Salinas, director de la policía de esa localidad, y 11 agentes de la corporación fueron asesinados por presuntos miembros del crimen organizado la tarde del lunes, precisó la Fiscalía General de Guerrero.

El ataque armado se registró en la localidad de El Papayo, en el municipio de Coyuca de Benítez.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en las inmediaciones de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde los uniformados fueron atacados por un grupo de hombres armados, presuntamente pertenecientes a un grupo del crimen organizado.

Tras el ataque, elementos de la Policía de Investigación Ministerial y otros servicios periciales acudieron a la escena para realizar las primeras investigaciones.

El caso quedó en el despacho de la Fiscalía General del Guerrero, quienes comenzaron una investigación policial.

Asimismo, en la entidad se reforzó la presencia policial y vigilancia en el municipio de Coyuca de Benítez, lugar donde ocurrieron los hechos.

Vale destacar que Guerrero es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia de grupos criminales, que en los últimos meses han intensificado sus ataques contra las agencias de seguridad que buscan combatirlos.

(teleSUR)