En Venezuela, gracias al accionar de los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se acabó la figura de los pranes que mantenían el control de recintos penitenciarios y organizaciones criminales, aseguró el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

En declaraciones ofrecidas desde el centro penitenciario de Tocuyito, el ministro destacó que el Estado se mantendrá tras la búsqueda de cualquier organización delictiva que pretenda alterar la paz del pueblo venezolano.

“Cualquier grupo delictivo que intente reorganizarse será combatido y si hacen armas contra los cuerpos de seguridad tendrán una respuesta acorde a lo establecido en nuestras leyes (…) Seguiremos trabajando contra las mafias, no importa en donde se encuentren, nosotros con los cuerpos de seguridad y la FANB vamos avanzar y los buscaremos”, enfatizó.

Detalló que en la penitenciaría ubicada en el estado Carabobo se incautaron 158 armas de fuego de diferentes calibres, 12 mil cartuchos, una importante cantidad de drogas y más de mil 500 armas blancas.

(Últimas Noticias)