fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

¿Se podrá presentar María Corina a Presidenciales tras cuestionadas Primarias?: Pérez Pirela analiza

Publicado el

Desde hace, al menos, 3 semanas en “Desde Donde Sea” (DDS) “venimos hablamos del fraude colosal que se traían con las primarias” y los hechos lo vienen demostrando. Así arrancó este jueves 26 de octubre, el analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela su programa transmitido por múltiples plataformas de streaming.

Destacó que “las matemáticas no mienten, no podemos trucar los números ni la realidad para que se parezca a lo que queremos que sea”. Acto seguido, felicitó a las 500 mil o 580 mil personas que a lo sumo votaron este domingo 22 de octubre en la consulta interna de la oposición.

Para el analista político, el objetivo de la primaria opositora no era elegir un candidato presidencial, sino la creación de una “nueva Guaidó”. “La primaria fue el pase de testigo de las manos de Guaidó a las manos de María Corina Machado”. Además, recalcó, que lo visto el domingo fue el “bautizo”, de la fundadora de Súmate como la “dictadora de la oposición” para seguir con la ficción internacional de que es la candidata presidencial, hecho que le genera a ella, junto a Leopoldo López y a Ledezma, muchos ingresos económicos porque “ahora sí ellos van a tumbar a Maduro”.

Pérez Pirela calificó el proceso de primaria como “un golpe de Estado a la oposición” y se vio, entre otros momentos, en el hecho de que el dirigente político, Henry Ramos Allup, pasado el evento comicial se desligó de su pupilo político Carlos Prosperi, y lo dejó solo en sus señalamientos de “irregularidades”, especialmente, en el pronunciamiento realizado el mismo domingo por el exprecandidato presidencial de no acompañar “el fraude que se estaba cometiendo”.

En su programa, el también director de LaIguana.TV desmontó la “farsa” de las primarias mostrando a los diferentes actores políticos que han presentado evidencias sobre el fraude cometido por la ultraderecha venezolana.

Pérez Pirela mostró a su audiencia el análisis matemático realizado por el experto en materia electoral y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, quien presentó números que dejan en evidencia la manipulación de los resultados realizada por los opositores.

Así como el análisis pormenorizado efectuado por el exasesor técnico de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Nelson Rampersad, quien dijo que no existe manera de verificar la cantidad real de los votos registrados en los comicios internos de la oposición, “debido a que los libros de votación fueron quemados”. Además, calificó de “sorprendente” el número de votos que le adjudican a la candidata María Corina Machado, debido a que matemáticamente en un proceso manual esto no es posible. Para Rampesard, como máximo, ese día votaron 520 mil electores.

En ese sentido, las cuentas sí cuadrarían, porque ese es el número de seguidores que tradicionalmente ha tenido la ultraderecha venezolana, sostuvo Pérez Pirela.

El analista político destacó que “incluso si votaron 2,3 millones” como dice la Comisión Nacional de Primaria, y está demostrado que no fue así, pero incluso esa cifra significa “una gran derrota para la oposición”, tomando en cuenta que en el país hay 21.840.536 de votantes inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sobre las reacciones de voceros de Estados Unidos con respecto a las primarias, Pérez Pirela vaticinó que “van a volver a colocar las sanciones, porque se trata de un chantaje“. Para el comunicador, María Corina Machado no será habilitada y si quiere continuar en la carrera tendrá que negociar, “eso se lo ha dicho desde Luis Vicente León y compañía. Es a través de la negociación y no a través de la bravuconería o la estafa de unas primarias”.

En la parte final de su programa, Pérez Pirela afirmó: “Las primarias demostraron que fueron una gran campaña publicitaria para volver a crear una desestabilización contra Venezuela”.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category