Expresidentes de derecha, agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), enviaron una carta a Estados Unidos (EEUU), Canadá, la Unión Europea (UE) y Reino Unido para pedir que el gobierno estadounidense revierta el levantamiento temporal de sanciones contra Venezuela. 

En la misiva los expresidentes se manifestaron en contra de las declaraciones de voceros del gobierno que han mostrado las irregularidades denunciadas durante las primarias de la oposición y han alertado los planes que esconde la candidata María Corina Machado en el marco de la inhabilitación que pesa en su contra y le prohíbe aspirar cargos políticos. 

A todas luces, la carta tiene como objetivo seguir el chantaje con el tema de las sanciones contra la nación suramericana e intentar validar –por encimas de las leyes venezolanas- la candidatura de una inhabilitada. 

“También pedimos, muy respetuosamente, de los gobiernos de Canadá y del Reino Unido como a la Unión Europea, que actúen de conformidad con sus condiciones de testigos de los acuerdos de Barbados exigiendo se respete la candidatura presidencial de María Corina Machado, de acuerdo con los compromisos asumidos por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, alegan. 

La carta está firmada, entre otros, por los expresidentes Mario Abdo Benítez (Paraguay), Óscar Arias Sánchez (Costa Rica) y José María Aznar (España). 

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen 

Imagen