Como parte de un nuevo acto de injerencia, el grupo de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), integrado por expresidentes de derecha, publicó un comunicado en apoyo a María Corina Machado, quien según la Comisión Nacional de Primaria lideró los comicios internos de la oposición, celebrados el pasado domingo 22 de octubre.

En dicho texto, los firmantes señalaron que se mantendrán «observantes de que se cumplan las exigencias prometidas de celebrar elecciones presidenciales en 2024, en las que participe María Corina Machado y que respondan a las inderogables prescripciones de la Carta Democrática Interamericana, a saber, que sean ‘libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo'».

Entre otros firmantes, suscribieron dicha misiva los exjefes de Estado y de gobierno Mario Abdo Benítez (Paraguay), José María Aznar (España), Felipe Calderón (México), Iván Duque (Colombia), Mauricio Macri (Argentina) y Lenin Moreno (Ecuador).

En junio pasado, la Contraloría General de la República confirmó que Machado está inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 15 años.

(LaIguana.TV)