fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

Israel amplió sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza 

Publicado el

Las fuerzas de Israel “están ampliando la actividad terrestre” en la Franja de Gaza, declaró este viernes el portavoz del Ejército, Daniel Hagari. 

“Estamos dispuestos a actuar en todos los ámbitos para proteger los intereses de seguridad de Israel. Comprometidos con la misión nacional de devolver a todos los secuestrados”, afirmó, citado por medios locales. 

Además, el vocero señaló que la Fuerza Aérea israelí “está atacando objetivos subterráneos de forma muy significativa”. 

Mientras tanto, periodistas de varios medios de comunicación informaron este viernes de ataques sin precedentes contra el norte de la Franja de Gaza. 

Un corresponsal de Al Jazeera afirmó que el enclave palestino es testigo del bombardeo “más intenso por tierra, mar y aire desde el comienzo de la guerra”. Además, según varios informes, Internet y las comunicaciones están completamente fuera de servicio. Se reporta que los ciudadanos de Gaza no pueden llamar a los equipos de rescate mientras Israel continúa con sus ataques aéreos. 

Israel lleva más de dos semanas prometiendo una invasión terrestre total, pero por ciertas razones aún no ha iniciado una incursión completa. 

En respuesta, Hamás también comenzó a bombardear Tel Aviv, informó el grupo militante en sus redes sociales.  

Mientras tanto, la Asamblea General de las Naciones Unidas está llevando a cabo una sesión de emergencia en Nueva York con el fin de lograr una resolución del conflicto. 

(RT) 

Artículos relacionados

Continue to the category