La derecha venezolana, a través de campañas de propaganda, están buscando generar hechos de violencia pues no cuentan con el respaldo de la mayoría del pueblo para poder hacerse con el poder en el país por la vía electoral, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante una actividad de conformación de las Unidades Populares por la Paz (UPPAZ) en el estado Carabobo, Cabello enfatizó que para impulsar estos planes violentos la derecha se inventó la «ridiculez» del evento de las primarias del pasado domingo.

«Ellos tienen que tener claro que aquí en Venezuela se hacen las cosas según lo dicta nuestra Constitución y las leyes. Aquí no aplica la Constitución de Estados Unidos ni las leyes de Texas, nada de eso», recalcó Cabello al tiempo que llamó a la militancia revolucionaria a entender que garantizar la paz en el país es una de las tareas con las que debe cumplir.

En este sentido, recalcó que en el país permanecen grupos de la derecha que pretenden reeditar la violencia de años pasados. «Si la derecha se come la luz tenemos que hacer que se atragante, que sepan que no se lo vamos a permitir. Aquí se acabaron los tiempos de guarimbas, de quemar seres humanos vivos», enfatizó.

Amenazas internacionales contra el país

Por otra parte, Diosdado Cabello indicó que, además de las amenazas internas, contra nuestro país se ciernen conspiraciones, financiadas por transnacionales petroleras, para despojarnos del territorio Esequibo.

Destacó que ya han habido intentos de provocación de naves que han intentado ingresar a nuestras aguas territoriales y han recibido una respuesta contundente por parte de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). «Nuestro territorio se respeta», recalcó.

De igual manera, rechazó «absolutamente» que la Corte Internacional de Justicia intente involucrarse en la lucha que mantenemos por la defensa de nuestro territorio Esequibo. «Ustedes saben quién es esa corte, quien la controla y cómo será la decisión que tome en ese caso», señaló.

En este sentido recordó que el próximo 3 de diciembre se realizará un referéndum para consultarle al pueblo sobre las acciones para la defensa de estos territorios, por lo cual llamó a todos los venezolanos a participar activamente en esta consulta.

(Últimas Noticias)