fbpx
miércoles, 22 / 05 / 2024

ÚLTIMA HORA: Hamás frustró una incursión terrestre israelí en Gaza

Publicado el

El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha informado sobre “intensos combates” con las fuerzas israelíes infiltradas en la Franja de Gaza.

“Nos enfrentamos a incursiones terrestres israelíes en Beit Hanun (norte) y Al-Bureij (centro). Se están librando intensos combates”, han afirmado en un comunicado las brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS.

Horas antes, un alto dirigente de HAMAS puso de relieve que los combatientes palestinos están preparados para enfrentar una invasión israelí en la Franja de Gaza.

“Si [el primer ministro israelí, Benjamín] Netanyahu decide entrar en Gaza esta noche, la resistencia está preparada”, declaró Izzat al-Rishaq, agregando que “la tierra de Gaza se tragará los despojos de los soldados” israelíes.

Por su parte, el jefe del buró político de HAMAS, Ismail Haniya, ha alabado el éxito de los combatientes palestinos al frustrar la invasión terrestre israelí en todos los frentes, a pesar de los bombardeos aéreos, terrestres y marítimos.

El pasado domingo, los soldados del ejército israelí sufrieron derrotas en sus operaciones militares terrestres para ingresar a las ciudades de Rafah y Jan Yunis, en el sur de la bloqueada Franja de Gaza.

(hispantv.com)

Artículos relacionados

Continue to the category