El argentino Lionel Messi ganó este lunes el Balón de Oro 2023 e hizo historia al alcanzar su octavo galardón. La ceremonia del prestigioso premio se realizó en el Teatro del Châtelet de París.

De esta manera, el campeón del Mundial de Catar 2022 amplió su diferencia con respecto a Cristiano Ronaldo, el segundo jugador con más balones de oro de la historia, con cinco premios.

El astro del fútbol no solo agradeció a su familia y amigos por acompañarlo en los momentos más duros de su carrera, sino que también hizo una mención para Diego Armando Maradona, en el día de su cumpleaños. «Estés donde estés, feliz cumpleaños Diego, lo comparto con vos», comentó Messi.

El Balón de Oro premió los logros realizados durante la temporada 2022-23, de la que el ahora delantero del Inter Miami jugó una parte en el Paris Saint-Germain y se consagró campeón de Francia. No obstante, su logro más importante fue el Mundial conseguido con Argentina en Catar, en donde fue elegido mejor jugador del torneo.

El principal competidor del argentino para quedarse con el premio fue el delantero noruego Erling Haaland, que consiguió tres títulos seguidos con el Machester City, el último campeón de la Champions League, y marcó 52 goles en su primera temporada en el club inglés.

Galardonados

Asimismo, la centrocampista española Aitana Bonmatí fue elegida como ganadora del Balón de Oro 2023. El premio reconoce el magnífico desempeño de esta jugadora de 25 años del F.C. Barcelona y de la selección española.

Otro de los galardonados durante la gala fue el portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, reconocido con el premio Lev Yashin, otorgado al mejor guardameta del año.

Además, el jugador inglés Jude Bellingham fue galardonado con el Trofeo Kopa 2023 para el mejor jugador menor de 21 años. Mientras que el delantero noruego Erling Haaland se llevó el premio Gerd Müller 2023, un título que lo acredita como el mejor goleador del año.

De igual forma, el Barcelona ganó el premio al Equipo del Año en la categoría femenina y el Manchester City en la categoría masculina.

(RT)