La revista Time publicó recientemente un reportaje sobre el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien a punta de epítetos han posicionado como el personaje del momento, como lo hicieron tiempo atrás con el prófugo de la justicia Juan Guaidó en el marco de su autoproclamación en Venezuela.

“El brillo habitual de su optimismo, su sentido del humor, su tendencia a animar una reunión en la sala de guerra con un poco de broma o un chiste obsceno, nada de eso ha sobrevivido en el segundo año de guerra total.  Ahora entra, recibe las actualizaciones, da las órdenes y se marcha, dice un antiguo miembro de su equipo”, recalca el texto.

El medio también señala que Zelenski “se siente traicionado por sus aliados occidentales”, quienes, según refiere, “le han dejado sin medios para ganar la guerra”.

Al final del reportaje, Time dice que Zelenski, a quien tildan de “inamovible y mesiánico”, “no ve otra opción que seguir adelante durante el invierno y más allá”.

Recordemos que la revista estadounidense incluyó a Guaidó en su tradicional lista de las 100 personas “más influyentes” del mundo en 2019, quien en ese año buscó por diferentes vías la ruptura del orden constitucional de Venezuela.

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos fue el encargado de presentar el siguiente perfil de Guaidó: “Joven, energético, articulado, determinado, él ha demostrado poseer la madre de todas las virtudes: valentía: Al estar en el lugar correcto en el momento indicado, fue capaz de unir finalmente a la oposición y ser un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico”.

Sobre Guaidó pesa una imputación por al menos 15 delitos, algunos de ellos son de manera continuada, por lo que pudiera enfrentar una condena de 30 años de prisión.

Los delitos que le imputan son: traición a la patria, terrorismo, conspiración, legitimación de capitales, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, malversación, magnicidio frustrado, corrupción, provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, tráfico de armas de guerra, instigación a la insurrección, asociación, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

(LaIguana.TV)