La Corte Distrital de Delaware, EEUU, fijó para el 22 de enero de 2024 la fecha de inicio de la subasta para ofrecer acciones de la empresa Citgo Petroleum, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), refinería nacional con sede en Estados Unidos.

El economista Francisco Rodríguez informó este miércoles 11 de octubre que se trata de la primera ronda de subasta. “Corte Distrital de Delaware fija la fecha de la primera ronda de subasta de Citgo para el 22 de enero de 2024”, publicó en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Asimismo, reiteró que “a pesar de esto, hay quienes insisten en negar que Venezuela esté a punto de perder su activo externo más importante”.

Rodríguez viene denunciando que el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, es el responsable de que el Estado venezolano pierda su principal activo en el exterior.

En este sentido, el profesor universitario ha señalado que el exdiputado empleó los recursos de Citgo para “financiarse” y “pagar sus gastos legales”, robándole a la nación 19 millardos de dólares.

“De acuerdo con la Corte de Delaware, el gobierno de Guaidó usó recursos de PDVSA para financiarse, pagar sus gastos legales, y obligó a PDVSA a aceptar sus términos de refinanciamiento. Estas decisiones causaron pérdidas a la nación por $19 millardos”, escribió Rodríguez el pasado miércoles 4 de octubre.

(LaIguana.TV)