Durante estas últimas semanas la FIFA ha hecho noticia con la confirmación de las sedes para los próximos mundiales. Primero fue la ratificación de Portugal, España y Marruecos como anfitriones de la Copa del Mundo 2030, edición en la que tres duelos se efectuarán en Sudamérica (Argentina, Uruguay y Paraguay). De inmediato, Arabia Saudita anunció su postulación para la Copa de 2034 y se esperaba una dura contienda contra Australia, país que también pretendía albergar el certamen. Sin embargo, este martes los oceánicos bajaron su candidatura.

De esta forma, ya era casi seguro que los saudíes se quedarían con el Mundial que se efectuará en 11 años más, algo que esta tarde fue ratificado por Gianni Infantino en sus redes sociales. “Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de partidos del torneo: ¡Eso hace que el fútbol sea verdaderamente global!”, comenzó escribiendo el mandamás.

Su posteo lo acompañó con una foto de él con la Copa en las manos. Luego entregó algunos escuetos detalles del proceso de elección: “Los procesos de candidatura fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y amplias consultas. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo”.

Por último, Infantino cerró su anuncio con una reflexión: “El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es el escaparate perfecto para un mensaje de unidad e inclusión (…) Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, demostramos una vez más que el fútbol, el principal deporte mundial, une como ningún otro”.

(latercera.com)