El presidente de República, Nicolás Maduro, denunció que existe una campaña de la Plataforma Unitaria, que representa a la extrema derecha de la oposición, en contra del referendo consultivo sobre el Esequibo y manifestó que actualmente circulan volantes donde llaman al pueblo venezolano a no votar. 

“Son unos vendepatria, antinacionalistas, por eso el pueblo de Venezuela no los quiere”, expresó el jefe de Estado al considerar que la Plataforma Unitaria que representa a Ramos Allup, Antonio Ledezma, entre otros, “son incorregibles en su picardía de trampa, de maldad y de violencia”. 

Recordó que “fue firmado un acuerdo para traerlos al redil de la democracia, de la transparencia, de la participación y el respeto a la Constitución, pero se salieron del camino”. 

Maduro aseguró que con esta acción violan los acuerdos de Barbados y ofenden al pueblo de Venezuela, “al hacerle el trabajo a la Exxon Mobil, que bastante dinero está moviendo para comprar a los politiqueros de siempre”. 

El presidente Maduro manifestó que la extrema derecha intenta implantar en los venezolanos la falsa concepción de que “no tiene ninguna validez ante las autoridades guyanesas e inglesas porque ellos están arrastrados ante esas autoridades”. 

“Claro que tiene validez porque es la voz del pueblo, es el voto del pueblo. ¿Cómo el voto del pueblo y la voz del pueblo no va a tener validez ante nuestra patria, ante el mundo?”, cuestionó. 

“Esto es simple miedo y además es antipatria. ‘No voten en el referendo’, dice –el volante-. Y ponen el mapa sin el Esequibo, esta es la propaganda que ha lanzado la Plataforma Unitaria, los mismos de siempre, ya basta de eso”, agregó el jefe de Estado. 

(VTV)