La Plataforma Unitaria de la oposición manifestó este miércoles 1º de noviembre que evalúan la posición que fijarán sobre el referendo consultivo del Esequibo, el cual está pautado para el próximo 3 de diciembre. 

“Para todos nosotros el Esequibo es territorio venezolano, no puede haber dudas, no la habido, ni la hay, ni la habrá jamás. Con respecto a la convocatoria por parte del gobierno de un referendo, la Plataforma está dando en este instante esa discusión y oportunamente fijará posición sobre si el referendo ayuda o no ayuda, si es útil o no es útil al objetivo que todos los venezolanos estamos absolutamente y unánimemente claros, el territorio Esequibo es venezolano”, dijo Biagio Pilieri, vocero de dicho bloque.

A partir del lunes 6 de noviembre iniciará en el territorio nacional la campaña electoral para dicha consulta, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que la jornada que apunta a fomentar la conciencia, organización y participación de los venezolanos, se extenderá hasta el viernes 1° de diciembre. 

(LaIguana.TV)