Las delegaciones del Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria emitieron este martes un comunicado conjunto tras la firma de dos acuerdos parciales en Barbados.

En dicho texto, publicado por la embajada de Noruega en México, las partes precisaron que en la sesión de este 17 de octubre se firmó el «Acuerdo Parcial sobre la Promoción de Derechos Políticos y Garantías Electorales para Todos, atendiendo a lo previsto en los numerales 1 y 2 de la Agenda convenida referido a ‘Derechos políticos para todos’ y ‘Garantías electorales para todos'».

También señalaron que se suscribió el «Acuerdo Parcial para la Protección de los Intereses Vitales de la Nación, con el propósito de preservar los activos de la República en el exterior, así como defender la integridad territorial venezolana y la soberanía nacional».

Por último, agradecieron la presencia del Reino de Noruega (facilitador del proceso), así como de los Países Bajos, la Federación de Rusia (acompañantes) y Barbados (anfitrión) en la quinta ronda del diálogo. 

(LaIguana.TV)