La militante de la ultraderecha María Corina Machado aseguró este jueves que el gobierno nacional no ha violado los acuerdos firmados con la Plataforma Unitaria en Barbados.  

En comentario lo hizo tras ser consultada en una entrevista sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular las elecciones internas de la oposición ante las denuncias de irregularidades en el proceso, incluso por parte de candidatos e integrantes de la Comisión Nacional de Primaria (CNP). 

“El Tribunal puede decir lo que le dé la gana, pero el hecho fáctico está allí y es irreversible. Y el país lo asumió y se lo apropió. No hay nada que puedan hacer para evitarlo. De modo que yo no creo que esto implique que se ha violado el acuerdo, no todavía”, dijo. 

A juicio de la militante de Vente Venezuela, “haber impedido las primarias por la fuerza definitivamente hubiese sido violar el acuerdo. Pero eso no pasó”. “Entonces yo creo que el régimen está tensando la liga, pero aún no se ha roto”, recalcó. 

Machado también se manifestó en contra del referendo consultivo sobre el territorio Esequibo que se realizará en Venezuela el próximo 3 de diciembre. “La soberanía y la integridad territorial no se elude, no se traslada, no se consulta, se ejerce”, agregó. 

(LaIguana.TV)