El Ministerio de Salud palestino reportó hoy que nueve mil 572 personas murieron y más de 26 mil resultaron heridas por los ataques israelíes en los territorios ocupados desde el 7 de octubre último.

En su último informe sobre la actual crisis, la entidad precisó que la agresión contra la Franja de Gaza provocó nueve mil 425 fallecidos y más de 23 mil 800 lesionados desde esa fecha.

En tanto, en Cisjordania se contabilizaron 147 víctimas mortales y más de dos mil 200 heridos.

También denunció el doble ataque ayer contra una caravana de cinco ambulancias que trasportaba heridos, que causó 15 muertos y más de 60 lesionados.

El Ministerio advirtió sobre la crisis humanitaria en el Hospital Al-Shifa, el más grande del enclave costero, por la falta de combustible debido al bloqueo total impuesto por la vecina nación.

Por ese motivo, subrayó, fue detenido uno de los generadores, lo cual dejó a oscuras a una parte del complejo, donde están refugiados miles de personas, la mayoría mujeres y niños.

El texto condenó los recientes bombardeos israelíes contra los hospitales Al Quds e Indonesio.

Alertó que 1,5 millones de gazatíes se vieron obligados a abandonar sus hogares por el conflicto y criticó los más de 130 ataques contra el sector de la salud, en los que murieron 150 trabajadores del sector.

Hasta la fecha 16 de los 35 hospitales de la Franja de Gaza fueron cerrados y 51 de los 72 centros de atención primaria de salud debido a los daños causados o por falta de combustible, subrayó.

(Prensa Latina)