Los ataques aéreos de Israel contra Gaza se han intensificado en la última hora. «Podemos escuchar fuertes explosiones desde el suroeste de la ciudad de Gaza hasta el área central. Actualmente se están produciendo graves enfrentamientos», informó un reportero de Al Jazeera.

Frente a los incesantes bombardeos israelíes, el Sindicato de Periodistas Palestinos advirtió sobre posibles planes de Tel Aviv de llevar a cabo lo que llamó «crímenes generalizados», mientras la Franja de Gaza volvió a quedarse sin comunicaciones ni Internet. Según la empresa de telecomunicaciones Paltel, la situación se repite por tercera vez desde el 7 de octubre.

«Lamentamos anunciar el cierre total de las comunicaciones y los servicios de Internet en Gaza después de que la parte israelí desconectara los servidores», dijo Paltel en un comunicado.

Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que los soldados de la 36.ª División se han adentrado más en la Franja de Gaza y se han posicionado a lo largo de la costa.

«Como parte de la expansión de las operaciones terrestres durante la última semana, la 36.ª División operó en el norte de la Franja de Gaza y alcanzó posiciones a lo largo de la costa de Gaza. La función de la división es rodear a las fuerzas de Hamás en la ciudad de Gaza y atacar y destruir objetivos seleccionados, incluidos activos importantes y centros de mando y control pertenecientes a la organización terrorista Hamás», precisaron las FDI.

(RT)