fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

Audio candela: Verdades que soltó Chávez en su momento sobre el Esequibo

Publicado el

El domingo 3 de diciembre de este año más de 20.6 millones de venezolanos están llamados participar en el referéndum consultivo sobre el Esequibo, del que previamente se tendrá un simulacro el próximo 19 de noviembre.

Los últimos dos meses el tema con las autoridades de Guyana ha ganado buen espacio en los medios de comunicación nacional e internacional. Sin embargo, este año y como todos los años anteriores el gobierno de Venezuela ha defendido a capa y espada el Esequibo, mientras que paralelamente el gobierno de turno de Estados Unidos ha aprovechado la situación para desestabilizar.

Bajo el gobierno de Hugo Chávez también se vivieron tensos momentos entre ambas naciones.

En su momento el Comandante reconoció que la política exterior sobre este punto había sido “débil. Mucho más que débil; sumisa”.

Siempre cuando el conflicto entre ambas naciones parecía estar en el congelador aparecían voceros de la ultraderecha venezolana llamando a la guerra.

“Ahora los insensatos repiten eso. He leído por ahí afirmaciones de voceros de esa ultraderecha, que han llegado a decir, para qué los aviones Sukhoi, para qué los tanques rusos, los tanques venezolanos, y Chávez que tanto alardea que es militar, llegó el momento, llegó la hora, llamando a la guerra”, dijo.

Enseguida comentó, que sería bueno preguntarles a los mismos voceros de derecha que lo acusan de debilidad, que andan atizando banderas de guerra contra el hermano pueblo de Guyana, “por un asunto que perfectamente estamos tratando a nivel diplomático, a nivel político como tiene que ser”.

Inmediatamente aprovechó para soltar una pregunta candela a ese sector radical del país: ¿Qué opinan si miramos un poquito hacia atrás sobre la invasión de los yanquis a Grenada? ¿Qué opinan sobre la invasión a Libia?

“Ellos están es siendo voceros de los intereses imperiales de EEUU. Impedir la unión de los países de América Latina. Y al imperio yanqui le conviene atizar estos conflictos. Venezuela está utilizada durante muchos años por la política imperial de EEUU para evitar la unión”, sentenció.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category