La presidenta y el vicepresidente de la Junta Regional de Lara de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), Nelly Cuenca y Luis Rodríguez, respectivamente, fueron citados para presentarse este lunes a la sede del Ministerio Público en Caracas, en calidad de investigados.

La CNP informó a través de cuenta en la red social X que ambos funcionarios de su organización comunicaron no poder acudir a la convocatoria debido a problemas logísticos para movilizarse desde el interior hasta la capital.

La mañana del pasado lunes 30 de octubre el titular de la Comisión, Jesús María Casal, y la vicepresidenta, Mildred Camero, asistieron al despacho del MP, situado en la avenida Universidad ante citación de este ente.

A la par, anunciaron mediante un comunicado que sus representantes y Juntas Regionales irían al MP a propósito del llamado que emitió el fiscal general, Tarek William Saab, por presuntas irregularidades registradas en los comicios del domingo 22 de octubre.

Saab notificó que en atención a la denuncia realizada en la institución que preside, se formularon las correspondientes citaciones a Casal, Camero y Roberto Abdul-Hadi Casanova en calidad de investigados.

Los fiscales 73º Nacional contra la Delincuencia Organizada y 8º Nacional con competencia en Delitos Asociados al Saime fueron designados para llevar el caso.

Previamente, el también abogado explicó que en el proceso de votaciones pudieron cometerse los delitos de “usurpación de funciones electorales”, “usurpación de identidad”, “legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

El TSJ invalida proceso de las primarias

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró en días anteriores procedente el recurso contencioso electoral presentado por el diputado de la Asamblea Nacional José Brito para examinar las irregularidades registradas en las primarias. 

La sentencia 122 invalidó todos los efectos de las distintas fases del proceso que dirigió la referida Comisión. Igualmente solicitó consignar “los antecedentes administrativos, contentivos de las veinticinco fases del proceso electoral” que incluye cuadernos de votación, actas de escrutinios, totalización y proclamación.

(LaIguana.TV)