Al menos cuatro bases militares de EEUU en Irak y Siria han sido atacadas este lunes, 6 de noviembre, como parte de la respuesta unida de la Resistencia ante la agresión a Gaza.

Un dron lanzado por la Resistencia iraquí ha apuntado en la madrugada de este lunes a las fuerzas estadounidenses y de la llamada coalición internacional, que ocupan una base aérea en Erbil, capital de la norteña región semiautónoma del Kurdistán iraquí, según ha informado la cadena libanesa Al Mayadeen. Se ha reportado también otro ataque separado a la misma base.

Fuentes locales también han anunciado ataques a otras dos bases militares estadounidenses en la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak), y en Bagdad, la capital iraquí.

Asimismo, la base ilegal de Al-Tanf, situada en el sur de Siria, cerca de la frontera con Jordania e Irak, ha sido blanco de un ataque con aviones no tripulados.

En represalia por la implicación de Estados Unidos en la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza, iniciada el 7 de octubre, los grupos de la Resistencia iraquí han atacado repetidamente las posiciones de las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria.

(HispanTV)