Durante la edición N° 24 del programa Con Maduro +, el jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, al destacar que “Venezuela es socio confiable de Vietnam y Vietnam es socio confiable de Venezuela”, informó a la nación que la nación se prepara para nuevos planes de cooperación con la nación asiática.

“Hay grandes y nuevos planes de cooperación con Vietnam en el área petrolera, gasífera, telecomunicaciones, conexión aérea, turismo, agrícola, acuicultura, pesca, alta tecnología, formación política, formación ideológica, en el área militar, en todas las áreas grandes planes de cooperación con la República Socialista-heroica-de Vietnam”, detalló Maduro.

El dignatario además destacó que Vietnam, a pesar de que fue atacada, en épocas atrás, tanto por el imperio francés y el imperio norteamericano, logró vencer y ahora en este tiempo “está viviendo un momento estelar para su economía, del desarrollo tecnológico”.

“Vietnam está escribiendo otra página de proeza y de heroicidad, de creatividad; Vietnam con su desarrollo económico, financiero, comercial, tecnológico; y ahí vamos a integrarnos de manera perfecta”, indicó.

En contexto, el pasado sábado el presidente Nicolás Maduro recibió a una delegación del Partido Comunista de Vietnam (PCV), encabezada por el presidente de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Central, Phan Dinh Trac, donde se establecieron acuerdos.

(Nota de prensa)