El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes, 6 de noviembre, que exigió al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y a la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, aplicar en los centros penitenciarios un régimen estricto de alta disciplina.

“Mano de hierro, máxima disciplina y un sistema penitenciario liberado de bandas y de pranes ese es el camino”, ordenó el jefe de Estado; al tiempo que señaló que todos los privados de libertad deben estar estudiando y trabajando dentro de los centros penitenciarios.

Asimismo, calificó de “éxito total” la liberación del Centro Penitenciario de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, donde este lunes se llevó a cabo la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, tal y como ya ha sucedido en los penales de Tocuyito, Tocorón, La Pica y Puente Ayala.

El presidente preguntó “¿para qué es el sistema penitenciario?,” y ofreció su respuesta a su audiencia del programa Con Maduro +, al explicar que debe ser un lugar de reformar y “redimir al ser humano; no para que sean más delincuentes, más criminales dentro de las cárceles”.

(LaIguana.TV)