El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en su programa semanal Con Maduro + al embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, con quien conversó sobre el brutal genocidio que aplica Israel contra la población civil de la Franja de Gaza.

“Este genocidio contra el pueblo palestino nos toca en el corazón a los cristianos y en nombre de Cristo, en nombre de los pueblos cristianos del mundo llamo a los musulmanes, a los pueblos árabes y a los pueblos del mundo alzar su voz contra el genocidio nazi contra el pueblo palestino”, expresó el primer mandatario nacional.

Maduro se pronunció de forma enérgica contra las declaraciones realizadas por las autoridades de Israel, quienes han mencionado que la “solución final” sería lanzar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza.

“Ahora los racistas y supremacistas del sionismo hoy quieren acabar con el pueblo palestino, y todo el pueblo árabe, el pueblo musulmán. Han sembrado una ideología del odio, de la razia”, señaló el jefe de Estado.

Invitó al mundo a unirse y defender la humanidad: “Atención, mundo bueno que me escucha, atención hombres y mujeres de Estados Unidos, Europa y del mundo: Han sembrado una ideología más peligrosa que la nazi. Primero, contra el pueblo palestino, razia, exterminio, genocidio, bombas atómicas, y luego, vienen los pueblos árabes y todos los pueblos musulmanes. Y querrán venir por nosotros los cristianos, los católicos”.

Por su parte, Fadi Alzaben agradeció en nombre del gobierno y el pueblo palestino la solidaridad y apoyo expresado por Venezuela a Palestina. “Muchas gracias presidente Maduro por el rechazo y repudio a los crímenes y genocidio cometidos por Israel contra el pueblo palestino. (…) Usted ha sido uno de los primeros líderes del mundo en enviar ayuda humanitaria a Palestina para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo”.

El diplomático detalló que en estos 31 días de bombardeo “el ejército infame de Israel ha asesinado a más de 10 mil personas en la Franja de Gaza, más de 4.mil 200 niños y niñas y más de 3 mil mujeres. Israel está atacando a niños, niñas y mujeres. El 70% de las víctimas y de los asesinatos son contra niños, niñas y mujeres”.

(LaIguana.TV)