El canciller de Venezuela, Yván Gil, calificó como un “éxito” las dos jornadas de audiencia preliminar ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), en vista de que no se logró mostrar una evidencia sobre violación de derechos humanos cometida por parte del Gobierno venezolano.

“El caso contra Venezuela es políticamente motivado. La Fiscalía (de la CPI) no ha demostrado ni ha presentado ninguna evidencia que motive una investigación de tipo penal contra Venezuela, lo que hemos visto son argumentos generales que han sido construidos de fuentes abiertas, como la prensa. La misma Fiscalía ha declarado no hay un caso específico, simplemente, lo motiva una necesidad de crear un ataque contra Venezuela. Los argumentos presentados son inviables”, dijo el canciller Gil tras finalizar la audiencia en La Haya en declaraciones a VTV.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que la Fiscalía “ha obviado todas las acciones que ha hecho el Gobierno y los Poderes Públicos venezolanos, simplemente, porque fueron presentados en español y eso eliminó más del 70% de las pruebas que señalaban a Venezuela como un país que atiende todas las denuncias contra los derechos humanos”.

El canciller afirmó que si la CPI busca continuar con este caso, quedará demostrado de que se trata de una “acción simplemente política”.

Este proceso contra Venezuela inició en febrero de 2018 y hasta la fecha no se ha podido demostrar la culpabilidad del Estado venezolano en tales acusaciones.

(LaIguana.TV)