Tras el éxito en la toma y control del Internado Judicial de Trujillo por parte de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, anunció la transformación de estos espacios en una nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

“Esta sexta operación, nos ha permitido obtener un gran logro en beneficio de la paz; porque Trujillo es tierra de paz, de santos y sabios; es por ello que el presidente Nicolás Maduro, atendiendo la solicitud hecha por el gobernador, aprobó la construcción de una nueva sede de la UNES en estas instalaciones”, resaltó el almirante en jefe.

Con relación al Sistema Penitenciario en esta entidad, informó la edificación de un nuevo recinto para los privados de libertad, adaptado a los protocolos nacionales e internacionales para la transformación del hombre y la mujer nueva bajo la doctrina del respeto de los Derechos Humanos.

Fin del pranato en Trujillo

De igual forma, tras esta intervención por parte del Estado, el A/J Remigio Ceballos Ichaso informó sobre la incautación de 50 armas cortas, 6 armas largas, 100 armas blancas, 3 subametralladoras, 9 granadas de mano, 107 cargadores de distintos calibres, 2 mil cartuchos de diferentes calibre y 28 teléfonos celulares, además de otros elementos de interés criminalístico.

En este sentido, indicó el traslado de 503 privados de libertad a diferentes centros penitenciarios del país que están bajo régimen estricto de estudio, trabajo y disciplina, a fin de garantizarles un debido reingreso a la sociedad tras el cumplimiento de su pena.

De igual forma, destacó que se han acabado “con las estructuras criminales que amenazaban al pueblo y a los propios internos; hemos liberado Trujillo, liberado Tocorón, liberado Tocuyito, Puente Ayala, La Pica y Vista Hermosa”.

Finalmente, el vicepresidente sectorial ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano por la lucha frontal contra la delincuencia: “Vamos a mantenernos en combate directo contra el crimen y las mafias criminales. Hemos acabado con el ‘pranato’ y quienes intenten realizar esas prácticas serán sometidos a la justicia. ¡Con fuerza!”.

(Nota de prensa)