fbpx
martes, 16 / 07 / 2024

Ramos Allup rompió el silencio y habló sobre el Esequibo 

Publicado el

El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró este jueves 9 de noviembre que el Esequibo forma parte de Venezuela. Sin embargo, no fijó posición del referendo sobre dicho territorio, el cual se realizará el próximo 3 de diciembre. 

“Los gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni mantuvieron una posición firme y consistente en la defensa de los derechos históricos sobre el Esequibo sin politizar ni partidizar el tema”, alegó en su cuenta de X. 

Recordemos que la Plataforma Unitaria de la oposición manifestó que todavía evalúan la posición que fijarán sobre el referendo consultivo del Esequibo

“Para todos nosotros el Esequibo es territorio venezolano, no puede haber dudas, no la habido, ni la hay, ni la habrá jamás. Con respecto a la convocatoria por parte del gobierno de un referendo, la Plataforma está dando en este instante esa discusión y oportunamente fijará posición sobre si el referendo ayuda o no ayuda, si es útil o no es útil al objetivo que todos los venezolanos estamos absolutamente y unánimemente claros, el territorio Esequibo es venezolano”, dijo Biagio Pilieri, vocero de dicho bloque, en rueda de prensa. 

(LaIguana.TV) 

Artículos relacionados

Continue to the category