Albania está conmocionada por la terrible pérdida del jugador de 28 años Raphael Dwamena. El exdel Zaragoza o el Levante, entre otros, se desplomó en un partido de Liga entre su equipo, el FK Egnatia y el Partizani Tirana. 

En el minuto 24 cayó inconsciente y, rápidamente, entraron las asistencias al terreno de juego. Se temió lo peor desde el primer momento. 

Los 22 jugadores acudieron corriendo al lugar en el que cayó Dwamena. A la vez, entró la ambulancia directamente en el campo mientras algunos de sus compañeros se echaban las manos a la cabeza. 

Según los medios albaneses, el jugador fue trasladado al hospital, donde fallecería después de que le intentaran reanimar en el campo. No era la primera vez que esto le ocurría, pues tuvo que ser asistido en pleno partido en otras ocasiones a causa de los problemas cardíacos que padecía. 

En enero de 2020, tras varios percances similares, fue operado en Zaragoza y se le instaló un dispositivo en el corazón. No pudo jugar durante casi 3 años. Los médicos le recomendaron no volver a jugar, pero él insistió en hacerlo. 

El atacante empezó su carrera en el Salzburgo y pasó posteriormente por el Liefering o el Austria Lustenau antes de encontrar la estabilidad en el Zurich, en el que pasó 2 temporadas y media. De ahí dio el salto a España. Jugó en el Levante y, posteriormente, en el Zaragoza. 

Tras su paso por la Península Ibérica, pasó por clubes como el Vejle BK, el Blau-Weib Linz, el Old Boys y el Egnatia, en el que llevaba desde mitad de la 2022-23.  

El delantero fue, además, internacional con Ghana. Disputó 8 partidos entre 2016 y 2018 con la absoluta en los que marcó 2 goles. El fútbol llora su terrible pérdida. 

En cuanto supo la fatal noticia, el Levante dejó sus condolencias por el que fuera su jugador. «Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este difícil momento. Su legando en nuestro club perdudará para siempre», escribió la institución en X, antes Twitter. 

La Federación Albanesa de Fútbol (AFL) ha expresado en un comunicado «su más sentido pésame» a la familia del jugador y al Egnatia «por esta gran pérdida que ha conmocionado a toda la comunidad del fútbol albanés». 

Así mismo, el organismo ha anunciado que todos los partidos programados para este fin de semana en todos los campeonatos que organiza han sido aplazados a una fecha por concretar en señal de duelo por el fallecimiento del internacional ghanés en ocho ocasiones. 

(besoccer)