El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo este sábado que no se puede olvidar que quien era la pseudoembajadora de Juan Guaidó en Reino Unido, Vanessa Neumann, «planteó entregar el Esequibo» a Guyana.

De esta manera, Rodríguez respondió a una publicación en X de Guaidó, quien, además de pronunciarse en contra del referendo consultivo del próximo 3 de diciembre, aseguró que supuestamente Chávez y Maduro han puesto en riesgo dicho territorio.

«Lo que no se puede borrar con mentiras es que tu embajadora planteó entregar El Esequibo, que tú negociaste con los paramilitares y que hoy eres un empleado más de la ExxonMobil», sentenció Rodríguez.

Una de las líneas del fenecido «interinato» del exdiputado Juan Guaidó estaba direccionada a entregar el Esequibo a Guyana y, de esta manera, obtener el reconocimiento internacional. Así quedó evidenciado en un audio del año 2020 difundido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, que recoge una conversación de Neumann, con el coordinador de la oficina internacional del autoproclamado «presidente interino», Manuel Avendaño.

(LaIguana.TV)