chapo1707152.jpg

Pese a que las autoridades mexicanas no descartan que la fuga de “El Chapo” haya contado con la colaboración de funcionarios de la cárcel del Altiplano, las acciones para dar con la captura del narcotraficante se extenderán a escala internacional.

 

Unos siete funcionarios adscritos a un penal de máxima seguridad de México fueron arrestados este viernes por su presunta participación en la fuga del narcotraficante y excapo del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias el “El Chapo” Guzmán.

 

“Hay órdenes de aprehensión contra siete servidores públicos, que salieron de Fiscalía rumbo a un penal federal”, informó un portavoz de la fiscalía general que no quiso ser identificado.

 

Más temprano, el corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó a través de su cuenta en Twitter, @EduardomteleSUR, que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora general de la República, Arely Gómez, para conocer detalles sobre la fuga de “El Chapo”.

 

«El Chapo» Guzmán escapó la noche del sábado 12 de julio de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México (centro). El sujeto emprendió su huida a través de un túnel de aproximadamente mil 500 metros de longitud.

 

(teleSUR)