La Fiscalía regional de Tarapacá, en Chile, emitió una denuncia contra integrantes de la banda Tren de Aragua, los cuales operaban en este territorio, y pidió una pena de 225 años de prisión para el cabecilla de la organización identificado como Carlos González Vaca, alias “Estrella”.

Los cargos de la Fiscalía chilena también suman a Hernán Landaeta Garlotti, alias “Satanás”, y a diez integrantes más.

Todos los que conformaban el grupo delictivo fueron desarticulados el pasado marzo de 2022 en actuaciones que desarrolló la Policía de Investigaciones (PDI) en Valparaíso, Santiago y Tarapacá.

“En esa oportunidad se detuvo al principal líder de la célula aquí en Chile: Carlos González Vaca, conocido como ‘Estrella’ y otras 11 personas. Entre las cuales también se encontraba un sicario conocido por el nombre de ‘Satanás’. En esta oportunidad se acompañó todos los hechos con todas las pruebas que se va a rendir en el juicio oral respectivo”, declaró el fiscal regional, Raúl Arancibia, según citó Infobae.

De acuerdo con el medio, el informe contiene más de 200 páginas con información de 200 testigos y 28 peritos; conjuntamente más de 1000 evidencias documentales y materiales relacionados a “Estrella”, “Satanás” y demás fueron aprehendidos.

Los delitos imputados son homicidio, secuestros calificados y extorsivos, robos con intimidación, trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de armas, migrantes y drogas, así como asociación ilícita.

Específicamente, la Fiscalía pide para “Estrella” dos penas de prisión perpetua calificadas con unos 80 años sin beneficios carcelarios: una de reclusión perpetua y además 125 años de cárcel.

En tanto que para el sicario “Satanás” requirieron una condena de 145 años.

Ahora bien, para los otros siete miembros del grupo criminal solicitaron presidio perpetuo, aunque ninguno de los acusados obtendrá penas por debajo de 30 años de prisión.

La Fiscalía de Tarapacá tiene imputados a otros 30 miembros de la banda imputados y bajo prisión preventiva.

(LaIguana.TV)