Representantes del partido opositor Avanzada Progresista (AP) acudieron este miércoles, 15 de noviembre, al Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su adhesión al referendo consultivo en defensa del Esequibo, el cual se realizará el próximo 3 de diciembre.

“Esto no es un tema de partidos, no es ni siquiera del Gobierno. El Esequibo es un asunto de nación, de la República, del Estado. Y ese espíritu nacionalista de esa oposición democrática de nuestro partido, es el que nos trae a reafirmar nuestro compromiso en todos los procesos que haya que adelantar para fortalecer el espíritu nacional, por los episodios que están por venir”, señaló el secretario general nacional de Avanzada Progresista y diputado a la Asamblea Nacional, Luis Romero.

Asimismo, invitó a todos los venezolanos a mostrar su apoyo a la consulta popular por la soberanía del país. Este 15 de noviembre venció el plazo de adhesión al referendo consultivo para los sectores de la sociedad venezolana, movimientos sociales y organizaciones con fines políticos del país.

(LaIguana.TV)