Eurodiputado del partido Ciudadanos de España Jordi Cañas aseguró que la Unión Europea (UE) no va a enviar misión de observación electoral a las presidenciales de 2024 en Venezuela si se impide participar a representantes de la oposición.

“Si ha habido una persona que ha ganado las primarias en la oposición y el gobierno insiste en mantenerla inhabilitada, lo que tiene que saber es que haga lo que haga y diga lo que diga, la UE no va a enviar una misión de observación electoral”, dijo en declaración a medios.

De esta manera Cañas se suma a la narrativa de algunos senadores estadounidenses y representantes de la derecha mundial entorno a la figura de la militante opositora María Corina Machado, a quien adjudicaron la victoria de las primarias pese a estar inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años.

Recordemos que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se pronunció este martes en torno a la extensión de las sanciones impuesta por parte de la UE contra Venezuela y aseguró que con esta decisión dicho bloque no solo está incumpliendo con lo suscrito en los acuerdos de Barbados, sino que además deja en evidencia su parcialidad y falta de objetividad, por lo que queda impedida de participar como observador en próximas elecciones en la nación bolivariana.

“Cómo se puede ser parcial y objetivo si se inmiscuye en los asuntos de nuestro país, si agreden y atacan a venezolanos que ejercen funciones por mandato del pueblo. (…) Mientras haya un venezolano sancionado por la UE, mientras haya alguna sanción de la UE contra el Estado venezolano, estarán impedidos de acudir a Venezuela para observar ningún tipo de elección. Están ellos violentando los acuerdos de Barbados”, añadió.

(LaIguana.TV)