La temporada de béisbol nunca termina para el venezolano Ronald Acuña Jr. El jueves, la superestrella de los Bravos fue nombrado ganador unánime del Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2023. ¿Y qué estaba haciendo cuando se anunció la gran noticia? Preparándose para jugar un partido de béisbol, por supuesto. 

Mientras otros candidatos al JMV se relajaban en casa, disfrutando de la temporada muerta, Acuña se alistaba para debutar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tiburones de La Guaira. El juego contra los Tigres de Aragua se retrasó incluso una hora para que uno de los hijos predilectos de Venezuela pudiera celebrar su primer premio JMV con amigos, familiares y compañeros de equipo. 

Una vez que terminaron los abrazos y los saludos, Acuña puso su cara de juego y se dirigió al jardín central de los Tiburones. 

Abrió las acciones en la parte baja del primero y, como era de esperar del jugador que lideró las Grandes Ligas en hits (217) y carreras anotadas (149) este año, dio un sencillo al jardín central antes de anotar la primera carrera del encuentro. 

En el sexto inning, Acuña se aseguró de levantar una vez más a todos los asistentes de sus asientos con un largo cuadrangular entre el central y el derecho. 

Pero el espectáculo que ofreció Acuña no se limitó a batear. También se lució con esta jugada en el outfield: 

Y al final, para cerrar una noche perfecta, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional celebró a lo grande el triunfo de Tiburones con una paliza de 11 carreras por 4 sobre los Tigres. 

Acuña acaba de completar una de las temporadas más estupendas de la historia del béisbol, empezando por sus 41 cuadrangulares y 73 bases robadas. Pero antes de su año sin precedentes, jugó 10 encuentros en la temporada regular para los Tiburones el invierno pasado, bateando .441 con un OPS de 1.160. 

Durante una entrevista en el programa del anuncio del Premio JMV en MLB Network, el dominicano Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama, le preguntó a Acuña por qué estaba jugando en Venezuela. 

“Muchas personas aquí de mi familia no tienen la oportunidad de verme jugar (en MLB)”, comentó Acuña desde el Estadio José García Carneiro en La Guaira. “Y más que todo, el año pasado jugué aquí en Venezuela y eso me ayudó mucho aquí este año en Grandes Ligas y ya creo que lo voy a adoptar como una rutina”. 

Tal vez su tiempo de juego en Venezuela este invierno lo lleve a alturas aún mayores en el 2024, si es que eso es posible. 

(MLB)